• Lunes 28 de julio de 2014

Cómo no acordarme de ti, de qué manera olvidarte

Cómo no acordarme de ti, de qué manera olvidarte

Comparte esta nota

Hay ritmos que están clavados en el imaginario colectivo de los mexicanos, y sin duda uno de ellos es el de la cumbia Cómo te voy a olvidar de los Ángeles Azules. Suena en todas las bodas y en las fiestas de barrio o de salón e independientemente de la edad, ha logrado colarse en nuestro gusto.

Originarios de Iztapalapa, comenzaron su carrera en 1976, aunque no sería sino hasta 1981 que verían su primer disco en el mercado, influenciados por las orquestas y sonoras de la época. Continuaron trabajando, presentándose en todo el país en ferias y masivos, colándose en el gusto popular. A ese primer disco le seguirían ocho más, de donde se desprendieron temas ya clásicos dentro de la música mexicana como El listón de tu pelo, Cómo te voy a olvidar o Entrega de Amor entre muchos más. Su éxito traspasó fronteras y llegaron a sitios tan lejanos como Buenos Aires o el mismísimo estadio de los Yankees en Nueva York.

Tras una pausa musical, en este 2013 regresan más fuertes que nunca con un proyecto comandado por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Toy Selectah (ex Control Machete) que seguramente dejará huella en el público no solo mexicano sino latino. Es especial porque es un trabajo de colaboraciones, pero no con músicos cumbieros o agrupaciones populares únicamente, como se esperaría por el género en donde han desarrollado su carrera, sino también con rockeros. Entre estas colaboraciones se cuentan músicos de la talla de Lila Downs, Saúl Hernández, Los Amigos Invisibles, Ximena Sariñana, Kinky, Nortec, Jay de la Cueva (Moderatto) y Vicentico, entre muchos otros más.

La placa verá la luz en tiendas el próximo 21 de mayo pero el primer sencillo Entrega de Amor, con Saúl Hernández, ya comienza a sonar fuerte en estaciones de radio y ha registrado buenas ventas en tiendas digitales. Sin duda, Los Ángeles Azules están de vuelta y más fuerte que nunca, como lo demostraron en su presentación el pasado 16 de abril dentro del marco del Festival Vive Latino, en donde lograron convocar a más de 40mil rockeros que sacaron a relucir al cumbianchero que muchos llevan dentro. Y aunque en un principio varios se acercaron por curiosidad, lo cierto es que en cuanto escucharon los típicos teclados de sus temas icónicos, nadie puedo evitar ponerse a bailar, demostrando así que su grito de batalla “Sin importar el tipo de fiesta, todos bailamos con los Ángeles Azules” está más vigente que nunca.

 

Escucha el primer sencillo Entrega de Amor con Saúl Hernández aquí

https://soundcloud.com/angeles-azules/entrega-de-amor

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Ampliación Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer